Sin lugar a dudas, The Criterion , fundado y editado por T. S. Eliot en 1922, es una de las mejores revistas literarias británicas del siglo XX. La nómina de colaboradores que tuvo este magazine trimestral, hasta su último número publicado en 1939, conforma un catálogo bastante representativo de lo más granado de la intelectualidad, no solo británica, del período de entreguerras. En sus páginas escribieron luminarias como Pound, Yeats, Proust o Valéry, por citar solo cuatro. El primer número de The Criterion , salido en octubre de aquel annus mirabilis , es realmente impactante y marca el sello característico de su editor, expresado a través de sus "Commentary"; a saber, la compatibilidad entre una ideología ideología católica y conservadora y una defensa a ultranza de la vanguardia modernista. En este ya mítico número 1, se incluye, por ejemplo, la primera aparición en letra impresa de The Waste Land de Eliot, y la crítica encomiástica de Valéry Larbaud del Ulises, de
Aun a riesgo de resultar singularmente aporético, voy a aventurar que en el dialogo transcrito se están efectuando las preguntas incorrectas obteniendo, como no podía ser de otro modo, las respuestas erróneas. No se trata del qué, el dónde, el cuando ni tampoco el cómo; sin embargo la respuesta flota en el viento para quien quiera escucharla.
ResponderEliminarEn "el ser y la nada" Jean-Paul Sartre afirma que todo ser humano tiene un compromiso existencial con el prójimo y este compromiso debe lograr la libertad de todos y cada uno de los seres humanos. De otro modo la existencia humana carecería de sentido. Incluso la del vaquero.
El diálogo sigue la pauta del método Ollendorf, o sea, del tipo besugo..
ResponderEliminar