Ir al contenido principal

Presentación de "Diabolicón"


Javier García, a la izquierda, y Jorge Ordaz, a la derecha, 
durante la presentación de "Diabolicón" en Foro Abierto.
(Foto: Mario Rojas, en "El Comercio")

Anteayer en Oviedo, en Foro Abierto, tuvo lugar la presentación de mi libro "Diabolicón", publicado por Trea. Desde aquí quiero dar las gracias al editor, Álvaro Díaz Huici; a la Librería Cervantes; al presentador, profesor Javier García Rodríguez; y al público que llenó la sala.
Estos son algunos enlaces a reseñas y entrevistas aparecidas:

http://www.escritoresdeasturias.es/literarias/novedades-de-socios/diabolicon-de-jorge-ordaz-20112013.html 
http://www.asturias24.es/secciones/cultura/noticias/un-libro-de-todos-los-demonios/1389598740

Comentarios

  1. Hola Jorge, tengo que buscar "Masa crítica" y voy a buscar también el libro que presentas "Diabolicón". Tengo otro pendiente desde hace tiempo "Elogio de la Contemplación".
    Bueno, pero en tu post se trata de tu libro. Con esto de la crisis me meto en la librería Beta y algún día me van a echar de allí por sentarme a leer en un peldaño de las escaleras.
    Voy a tener que esconderme en el cuarto de baño o en un pequeño almacén que he visto que no entra nadie:)

    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Larga vida a Diabolicón y una lástima que la presentación me quede algo lejos de casa.

    ResponderEliminar
  3. Mi más calurosa enhorabuena. Lo leeremos pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Finales felices

Brad Pitt: "¿Crees que esta historia tendrá un final feliz?"
Angelina Jolie: "Los finales felices son historias sin acabar."

(Sr. y Sra. Smith, 2005, de Doug Liman. Guion de Simon Kinberg).

Presente continuo

Para una historia de la literatura, el único criterio de valor debe ser el presente, quiero decir, lo que justifica históricamente a un escritor no es su permanencia en el aire de los tiempos sino que su realidad es una especie de presente continuo que lo hace contemporáneo en algunas épocas y lo oscurece en otras. Porque para nadie, en ningún tuempo, hay valores absolutos.

(Ricardo Piglia, Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación, Anagrana, 2015).

Luis Romero

Luis Romero (Barcelona, 1916-2009)  a principios de los años cincuenta.

A Luis Romero -de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento- le sorprendió la. concesión del Premio Eugenio Nadal de 1951 durante su estancia en Argentina. La Noria era su primera novela (antes había publicado un libro de poemas, Cuerda tensa, y otro de viajes, Tabernas) y describe un día de Barcelona a través de treinta y seis personajes, sin contar otros secundarios o menos relevantes. Ya en su día, Eugenio de Nora destacó la influencia técnica de La colmena de Camilo José Cela y de la traducción al castellano (por José Salas Subirat) de Ulises, de James Joyce. Ambas novelas, que habían sido publicadas en Argentina, estaban muy en boga. Yo añadiría otra posible influencia cinematográfica: La ronde (1950), de Max Ophüls, basada en la obra de Arthur Schnitzler.
La novela de Romero (reeditada recientemente por la editorial Comanegra) combina el realismo objetivista y el monólogo interior. Los personaje…