Leo en La Nueva España de hoy, en el suplemento La Nueva Quintana, un artículo de Javier García Rodríguez titulado "Los escritores están colgados" (puede verse en www.lanuevaespana.es) . En él se hace un repaso de algunos blogs de escritores asturianos, entre los cuales está Obiter dicta. Gracias por la parte que me toca, y aprovecho para recomendar su lectura.
"Dos casados vizcaínos traxeron desde aquel reino a Horta una hija, que era sorda y muda de nacimiento; y poniéndola a los pies del venerable Fray Salvador, les dixo que estuviesen ocho días en la Iglesia orando a Nuestra Señora, y que después hablaría la muchacha. Pasados quatro días habló, pero en lengua catalana, conformándose con el idioma del territorio en que estaba. Entonces viendo hablar a la muda gritaron todos: Milagro , milagro . Pero sus padres como no entendían aquella lengua estaban descontentos, y levantando la voz decían que ellos no querían, ni pedían, que hablase su hija lengua catalana, sino vizcaína; y fueron a Fray Salvador, que le quitase la lengua catalana y le diese la vizcaína. Él les respondió: Vosotros proseguid la oración de los ocho días, que yo también continuaré la mía . Y cumplidos los ocho días, delante de los muchos que concurrieron a ver la novedad, dixo: Amigo, la Virgen Santísima quiere que la niña hable catalán mientras esté en el reino de Cat
Aprovecho la ocasión para unirme al agradecimiento a Francisco Javier García Rodríguez por su impagable mención articulísitca (impagable porque no le hemos pagado nada, que se sepa).
ResponderEliminarTambién me ha pedido el jefe que agradezca de su parte al señor Ordaz su presencia el viernes ya sabe dónde (ustedes sabrán lo que se traen entre manos).
Saludos cordiales.
Gracias, Pirelli, y saludos al jefe.
ResponderEliminarGran artículo de Javi, lo que no me ha quedado claro es si se va a hacer un blog...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar