Figuras en la oscuridad

 


La figura se movió, silenciosa como un gato gigantesco, y de pronto se aplastó contra la pared oscura, confundiéndose con ella. Otra persona había hecho su aparición en la galería. Pude oír el suave roce de unos pasos en el pavimento. Vi que la mano del intruso se movía en dirección a su cintura, se escondía un instante, para reaparecer en seguida. Mostraba ahora la centelleante hoja de un gran cuchillo. De haber tenido fuerzas para gritar, lo hubiera hecho; pero estaba paralizada por el terror, y mi garganta no acertaba a producir ningún sonido. Sabía, sin embargo, que debía advertir del peligro a los demás habitantes de la casa. Hice un esfuerzo... pero algo acalló el grito que mis labios todavía no habían iniciado. 

(Leslie Ford, Asesinato en Honolulú. Colección "El Búho", 1956. Traducción de Gabriel Ferrater. Portada de Coll).   

Comentarios

(4)
  1. ¿Cómo continuará esto? Sospecho que quien ha impedido gritar a la chica no es el malo, sino el bueno que va a sorprender al malo. Pero esto es porque he visto muchas películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ordaz15/9/25, 19:31

      La verdad es que no recuerdo si era el bueno o uno de los malos. La cosa venía muy liada.

      Eliminar
  2. Encuentro el cruce de miradas de la portada sencillamente imperdible. La mirada del hombre es censora e inquisitorial, con su ceño levemente fruncido, un rictus rígido y la boca cerrada pero muy probablemente conteniendo un exabrupto. La mujer, muy al contrario, tiene sus bellos ojos verdes (me recordaron a la protagonista de la película Golpe en la pequeña China) a medio gas, y con un gesto entre impasible e indiferente parece estarle diciendo a su partenaire que le resbala aquello que le va decir. La comunicación no verbal siempre me ha parecido un camelo propio de mercachifles de segunda fila desde los tiempos de Flora Davis, ahora bien, puestos a jugar a las adivinanzas parece que ni yo mismo lo hago tan mal. Tengo que informarme acerca de dónde se dispensa el título de adivino, tal vez logre embolsarme unos royalties.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Ordaz17/9/25, 12:20

    Realmente la cubierta de Coll es de lo más sugerente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario