Bloomsday 2024


 

Anteayer se celebró, anticipadamente, el Bloomsday 2024, organizado por el Círculo de la Calle Ulises. El evento tuvo lugar en Oviedo, en la librería Matadero Uno, y asistieron damas y caballeros de la Orden de la Calle Ulises, así como público en general. 

En la primera parte del acto tuvo lugar la investidura de nuevos miembros de la Orden. En la segunda estaba previsto rendir homenaje a Joseph Conrad, con motivo del centenario de su muerte. Sin embargo, para mi sorpresa, por no decir estupefacción, el único que se atuvo al guion fijado fui yo. Los demás intervinientes no hablaron de Conrad sino de mi, con loas a mi persona y a mi trayectoria como escritor.

Como es de suponer, no tenía ni idea del asunto. Lo habían urdido en riguroso secreto el resto de componentes del Círculo y algunos miembros de la Orden. Pero la cosa no quedó aquí. A continuación, se leyó un acta, firmada por un jurado compuesto por Ernesto Colsa, Fernando Fonseca, Manuel García Rubio, Javier Lasheras, Jorge Salvador, Leticia Sánchez Ruíz y, actuando como secretario José Havel, por la que se me concedía la primera Medalla "Ulises" de Literatura.   

 


          +

Fue un gesto, también inesperado, que me llenó de emoción y que agradecí con palabras improvisadas de la mejor manera que supe. Quede constancia aquí de mi perenne gratitud por este premio, que supone para mí no solo un gran orgullo y satisfacción, sino una prueba más de la enorme generosidad y amistad del Círculo y la Orden de la Calle Ulises. Gracias, damas y caballeros. Litterae ad artem.

   


   Francisco García Pérez haciendo entrega de la Medalla "Ulises" de Literatura a Jorge Ordaz. Al fondo, Jorge Salvador.

 

Publicar un comentario