2024


 

Fíjense cómo estará de caliente la cosa del cambio climático que hasta Fray Ramón de los Pirineos, experto hombre del tiempo, no recuerda nada igual desde que hace 149 años comenzó a publicar su famoso Calendario del Ermitaño. En efecto, en sus páginas preliminares para el año que viene, se ha visto en la necesidad de insertar unas "Recomendaciones de estar por casa para luchar contra el calentamiento y el cambio climático".

Son estas:


 Síganlas o no, y pase lo que pase, les deseo un 

PRÓSPERO AÑO 2024

 

 

 

Comentarios

(3)
  1. Buenos días. El consejo de levantarse y acostarse con el sol tiene miga: en estos días de enero tendríamos que acostarnos a las seis de la tarde y levantarnos pasadas las ocho de la mañana; pasaríamos más de catorce horas en la cama. Lo de lavar la ropa a mano me suscita dudas: no encuentro información clara sobre si se gasta más agua o menos que si se emplea la lavadora. Sí parece haber consenso en que el lavavajillas gasta menos agua que fregar a mano, pero en mi caso puede que no, porque he aprendido a fregar con un gasto mínimo de agua (abro el grifo lo estrictamente necesario para humedecer y luego para aclarar). En líneas generales lo de ahorrar agua me parece fundamental, por la sequía que nos azota en las regiones mediterráneas. No tengo claro que reducir el gasto de electricidad tenga efecto ambiental, aunque puede ayudarnos a reducir la factura.

    ResponderEliminar
  2. Pero lo que más me interesa de Fray Ramón de los Pirineos es su longevidad. Por favor, que divulgue la receta. MUY FELIZ 2024 PARA TODOS USTEDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ordaz6/1/24, 22:36

      ¡Y larga vida como Fray Ramón!

      Eliminar

Publicar un comentario