Sin lugar a dudas, The Criterion , fundado y editado por T. S. Eliot en 1922, es una de las mejores revistas literarias británicas del siglo XX. La nómina de colaboradores que tuvo este magazine trimestral, hasta su último número publicado en 1939, conforma un catálogo bastante representativo de lo más granado de la intelectualidad, no solo británica, del período de entreguerras. En sus páginas escribieron luminarias como Pound, Yeats, Proust o Valéry, por citar solo cuatro. El primer número de The Criterion , salido en octubre de aquel annus mirabilis , es realmente impactante y marca el sello característico de su editor, expresado a través de sus "Commentary"; a saber, la compatibilidad entre una ideología ideología católica y conservadora y una defensa a ultranza de la vanguardia modernista. En este ya mítico número 1, se incluye, por ejemplo, la primera aparición en letra impresa de The Waste Land de Eliot, y la crítica encomiástica de Valéry Larbaud del Ulises, de
No voy a afirmar aquí que el dinero sea la raíz de todos los males pero considero el afán de lucro desmedido como el auténtico cáncer de nuestras sociedades actuales. No todo está en venta, ni se puede comprar. El dinero debería ser un medio y no un fin en sí mismo. La voracidad insaciable de una minoría se traduce en consecuencias devastadoras para el resto. Sanas iniciativas como la renta básica universal y de los iguales tratan de paliar éstas distorsiones del sistema. Convirtamoslas en una realidad.
ResponderEliminarAsí debería ser, pero lamentablemente aún priva la opiniónde de McCrea.
ResponderEliminar¡Frase lapidaria!
ResponderEliminarDonde las haya...
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