"Dos casados vizcaínos traxeron desde aquel reino a Horta una hija, que era sorda y muda de nacimiento; y poniéndola a los pies del venerable Fray Salvador, les dixo que estuviesen ocho días en la Iglesia orando a Nuestra Señora, y que después hablaría la muchacha. Pasados quatro días habló, pero en lengua catalana, conformándose con el idioma del territorio en que estaba. Entonces viendo hablar a la muda gritaron todos: Milagro , milagro . Pero sus padres como no entendían aquella lengua estaban descontentos, y levantando la voz decían que ellos no querían, ni pedían, que hablase su hija lengua catalana, sino vizcaína; y fueron a Fray Salvador, que le quitase la lengua catalana y le diese la vizcaína. Él les respondió: Vosotros proseguid la oración de los ocho días, que yo también continuaré la mía . Y cumplidos los ocho días, delante de los muchos que concurrieron a ver la novedad, dixo: Amigo, la Virgen Santísima quiere que la niña hable catalán mientras esté en el reino de Cat
Doris Day, Dream a little dream of me: https://youtu.be/h7j8wa9sWOE
ResponderEliminarMe batiré en singular duelo con quien niegue que esta canción es maravillosa.
Por lo que respecta a Lemmon, jamás olvido aquel final de "Con faldas y a lo loco" donde su pretendiente, al saber que es un hombre, le espeta: "Nadie es perfecto".
EliminarDoris Day era una gran cantante, y mejor actriz de lo que se cree. Mi canción preferida de ella es "Close your eyes". En cuanto a Lemmon, si quien le dirige es Billy Wilder, gloria pura.
ResponderEliminarApreciado Sal; estaré a tu lado en el momento decisivo en el supuesto de que alguien tuviera la insensata osadía de infravalorar tan excelsa pieza de orfebrería musical. Me permito sugerirte la escucha de la grabación que de esta canción hacen Ella Fitzgerald & Louis Armstrong. Magia.
ResponderEliminar