Sin lugar a dudas, The Criterion , fundado y editado por T. S. Eliot en 1922, es una de las mejores revistas literarias británicas del siglo XX. La nómina de colaboradores que tuvo este magazine trimestral, hasta su último número publicado en 1939, conforma un catálogo bastante representativo de lo más granado de la intelectualidad, no solo británica, del período de entreguerras. En sus páginas escribieron luminarias como Pound, Yeats, Proust o Valéry, por citar solo cuatro. El primer número de The Criterion , salido en octubre de aquel annus mirabilis , es realmente impactante y marca el sello característico de su editor, expresado a través de sus "Commentary"; a saber, la compatibilidad entre una ideología ideología católica y conservadora y una defensa a ultranza de la vanguardia modernista. En este ya mítico número 1, se incluye, por ejemplo, la primera aparición en letra impresa de The Waste Land de Eliot, y la crítica encomiástica de Valéry Larbaud del Ulises, de
Doris Day, Dream a little dream of me: https://youtu.be/h7j8wa9sWOE
ResponderEliminarMe batiré en singular duelo con quien niegue que esta canción es maravillosa.
Por lo que respecta a Lemmon, jamás olvido aquel final de "Con faldas y a lo loco" donde su pretendiente, al saber que es un hombre, le espeta: "Nadie es perfecto".
EliminarDoris Day era una gran cantante, y mejor actriz de lo que se cree. Mi canción preferida de ella es "Close your eyes". En cuanto a Lemmon, si quien le dirige es Billy Wilder, gloria pura.
ResponderEliminarApreciado Sal; estaré a tu lado en el momento decisivo en el supuesto de que alguien tuviera la insensata osadía de infravalorar tan excelsa pieza de orfebrería musical. Me permito sugerirte la escucha de la grabación que de esta canción hacen Ella Fitzgerald & Louis Armstrong. Magia.
ResponderEliminar