Con el placer de costumbre leo en Lecturas y pasiones (Xordica, 2021), la más reciente recopilación de artículos de José Luis Melero, una referencia al geógrafo e historiador Isidoro de Antillón y Marzo, nacido y muerto en la localidad turolense de Santa Eulalia del Campo (1778-1814). Antillón fue un ilustrado en toda regla, liberal en lo político, que difundió sus ideas, entre ellas el antiesclavismo, a través de diversas publicaciones. Sus obras más relevantes son las de carácter geográfico, entre las que destaca Elementos de la geografía astronómica, natural y política de España y Portugal (1808). En esta obra se muestra crítico con otros geógrafos españoles (caso de Tomás López) y con los extranjeros que escribían sobre España (a excepción del naturalista Guillermo Bowles). Gracias a Jovellanos Antillón llegó a ser elegido diputado por Aragón en las Cortes de Cádiz. A su amigo y protector le dedicó Noticias históricas de D. Gaspar Melchor de Jovellanos , impreso en Palma de Mall
Doris Day, Dream a little dream of me: https://youtu.be/h7j8wa9sWOE
ResponderEliminarMe batiré en singular duelo con quien niegue que esta canción es maravillosa.
Por lo que respecta a Lemmon, jamás olvido aquel final de "Con faldas y a lo loco" donde su pretendiente, al saber que es un hombre, le espeta: "Nadie es perfecto".
EliminarDoris Day era una gran cantante, y mejor actriz de lo que se cree. Mi canción preferida de ella es "Close your eyes". En cuanto a Lemmon, si quien le dirige es Billy Wilder, gloria pura.
ResponderEliminarApreciado Sal; estaré a tu lado en el momento decisivo en el supuesto de que alguien tuviera la insensata osadía de infravalorar tan excelsa pieza de orfebrería musical. Me permito sugerirte la escucha de la grabación que de esta canción hacen Ella Fitzgerald & Louis Armstrong. Magia.
ResponderEliminar