DE MUJER A AMANTE Soy fuego encalmado en agua, una ola que se eleva del abismo. En mis venas la marea atraída por la luna se alza en un árbol de flores esparcidas en espuma de mar. Soy aire atrapado en una red, el pájaro profético que canta en un cielo reflejado. Soy un sueño antes de la nada, soy una corona de estrellas, soy la forma de morir. (Kathleen Raine, Collected Poems 1935-1980 , Allen & Unwin, 1981. Traducción: J.O.) (Nota: Este blog, como viene siendo habitual en verano, se toma un descanso de aproximadamente un mes. Que pasen un buen y saludable verano.)
Doris Day, Dream a little dream of me: https://youtu.be/h7j8wa9sWOE
ResponderEliminarMe batiré en singular duelo con quien niegue que esta canción es maravillosa.
Por lo que respecta a Lemmon, jamás olvido aquel final de "Con faldas y a lo loco" donde su pretendiente, al saber que es un hombre, le espeta: "Nadie es perfecto".
EliminarDoris Day era una gran cantante, y mejor actriz de lo que se cree. Mi canción preferida de ella es "Close your eyes". En cuanto a Lemmon, si quien le dirige es Billy Wilder, gloria pura.
ResponderEliminarApreciado Sal; estaré a tu lado en el momento decisivo en el supuesto de que alguien tuviera la insensata osadía de infravalorar tan excelsa pieza de orfebrería musical. Me permito sugerirte la escucha de la grabación que de esta canción hacen Ella Fitzgerald & Louis Armstrong. Magia.
ResponderEliminar