Ir al contenido principal

El twist de La escapada




Como complemento a la entrada anterior, he aquí el twist que se bailaba en la película: "Guarda come dandolo". Lo cantaba Edoardo Vianello. Luego hay otro, el twist "camagnolo".
Ver la cara de joven asombrado e inexperto de Jean-Louis Trintignant y compararla con la mirada de anciano cansado en la reciente película Amor, de Haneke. Así es el paso inexorable del tiempo.
¡Conget, ayuda!     

Comentarios

  1. Perdono la pierna escayolada. El twist y Trintignant, el de esa peli y el de Amor, merecen mi más sentidos respetos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Trintignant ya era entonces un gran actor -tener al lado a Gassman era todo un reto- y continúa siéndolo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Un poema de Pizarnik

OJOS PRIMITIVOS

     En donde el miedo no cuenta cuentos y poemas, no forma figuras de terror y de gloria.

     Vacío gris es mi nombre, mi pronombre.

     Conozco la gama de los miedos y ese comenzar a cantar despacito en el desfiladero que reconduce hacia mi desconocida que soy, mi emigrante de sí.

     Escribo contra el miedo. Contra el viento con garras que se aloja en mi respiración.

     Y cuando por la mañana temes encontrarte muerta (y que no haya más imágenes): el silencio de la comprensión, el silencio del mero estar, en esto se van los años, en esto se fue la bella alegría animal.

(Alejandra Pizarnik, Nombres y figuras, Picazo, Barcelona, 1969).

Nadie acaba como empieza

Harold J. Stone: Recuerda que las personas cambian.
Don Murray: ¿Por qué?
Harold J. Stone: Los hombres, las mujeres, los juegos de cartas, los amigos en quien confías... Todos. Nadie acaba como empieza.

(Duelo en el barro, 1959, de Richard Fleischer. Guion de Alfred Hayes y A. B. Guthrie).

Un poema de Iglesias Díez

FINAL

Cuando el amor solo sea
un haz de quebradas luces,
entre tus dedos seguiré siendo
ceniza de Luna.

(Carlos Iglesias Díez, Pájaro herido. Bajamar Editores, 2018).