Ir al contenido principal

Melitensia


Melitensia recoge una serie de notas tomadas a raíz de un viaje que realicé a las islas de Malta y Gozo en el verano de 2001. El opúsculo, no venal, se imprimió en diciembre de 2006 en el taller tipográfico de Ángel Díaz en La Manjoya (Oviedo), y se hizo una tirada de 55 ejemplares numerados y firmados por el autor.
Ahora, y en consideración a los que en su momento no tuvieron acceso al mismo, me es grato anunciar la disponibilidad de Melitensia como libro electrónico.

Comentarios

  1. Por una vez y sin que sirva de precedente.
    No me ha entusiasmado. Demasiada erudición y poca implicación. Echo de menos tus impresiones personales, un latido humano, lo que ve el ojo entrenado. Echo de menos a la gente, la vida, el bullir. Es como el esqueleto de un futuro libro, sin el tuétano.
    Un abrazo y perdona la osadía.

    ResponderEliminar
  2. No tengo que perdonarte nada. Ya sabes, José Luis, que valoro mucho tu opinión, y esta vez también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Criterion

  Sin lugar a dudas, The Criterion , fundado y editado por T. S. Eliot en 1922, es una de las mejores revistas literarias británicas del siglo XX. La nómina de colaboradores que tuvo este magazine trimestral, hasta su último número publicado en 1939, conforma un catálogo bastante representativo de lo más granado de la intelectualidad, no solo británica, del período de entreguerras. En sus páginas escribieron luminarias como Pound, Yeats, Proust o Valéry, por citar solo cuatro.   El primer número de The Criterion , salido en octubre de aquel annus mirabilis , es realmente impactante y marca el sello característico de su editor, expresado a través de sus "Commentary"; a saber, la compatibilidad entre una ideología ideología católica y conservadora y una defensa a ultranza de la vanguardia modernista. En este ya mítico número 1, se incluye, por ejemplo, la primera aparición en letra impresa de The Waste Land de Eliot, y la crítica encomiástica de Valéry Larbaud del Ulises, de

Escritura y moral

  La primera obligación de un escritor es tratar todos los temas con la más elevada, la más digna y la más valiente de las disposiciones (...) El espíritu con el que se aborda un tema, un ingrediente relevante en cualquier tipo de literatura, es de absoluta importancia si hablamos de obras de ficción, reflexión o poesía, pues ahí no solo da color, sino que de por sí elige los hechos; no solo modifica, sino que conforma a la obra (...) No rechazamos una obra maestra aunque estemos preparados para detectar sus defectos; sobre todo, no nos preocupa encontrar sus defectos, sino sus méritos: Por supuesto no hay libro perfecto, ni siquiera en su concepción, pero no hay duda de que hay muchos que hacen disfrutar al lector, que le hacen mejorar en su vida o que le levantan el espíritu (...) En literatura, como en todo lo que hacemos, nunca podemos esperar la perfección. Lo único que cabe es hacer todo lo posible  porque así sea, y para ello solo hay una regla: lo que pueda hacerse despacio no

Un poema de David González

  David González (1964-2023)   PESADILLAS   últimamente mis sueños suelen ser auténticas pesadillas   mejor así:   no me asusto tanto al despertar.  (David González, Sembrando hogueras . Bartleby, 2001)