Ir al contenido principal

Perlas de la selectividad (y II)

Ahí van unas cuantas más:

- los carnívoros se comen a otras especies inferiores, como puede ser el caso (Tigre come a liebre) y si las liebres no se protegen y no se reproducen en exceso poco a poco pueden llegar a desaparecer... Por ejemplo el conejo come hierva y nosotros comemos el conejo, por tanto si no existiesen estos herviboros y estos no se alimentan, nosotros tampoco sobreviviremos. Asi que, si solo existiesen una clase de especie, una especie de plantas, con el tiempo y con la necesidad de la vida humana de estos recursos, todas las especies, incluidas los humanos, acabarian despareciendo.

- ...suministrar coladeros de carbono...

- (atmósfera) ...sin ella nos moririamos, no seria el aire tan rico y estaria mas contaminado.

- los terremotos son producido por problemas meteorologicos o problemas los cuales provienen de la Tierra... hay tres tipos de ondas sismicas y son: las ondas S. Son las menos peligrosas. Las ondas P son las ondas peligrosas. Las ondas SP. Son las ondas mas peligrosas de las tres. El principal factor de intensificacion del riesgo puede ser el tiempo meteorologico. Otro factor, puede ser que se produzca algún fallo o algún problema en la Tierra.

- Ondas S: su movimiento es horizontal de arriba abajo.

-...si acabas con ella (la biodiversidad) acabaremos con la madre Tierra, la madre que nos creo y nos dio vida.

- El ser humano siempre ha buscado sus intereses a lo largo de la historia: tanto sociales como economicos, ha permitido la desaparición de cantidad de especies conocidas y fijo que muchas mas sin conocer...

- debido a que unos animales se alimentan de otros hace la vida mas cómoda sin ninguna preocupacion por los animales que nos rodean. Tan importante es la fauna vegetal como la animal...

- ...vivimos en symbiosis con todo lo que nos rodea...

- si no hubiera este (ozono) en la atmósfera moriríamos por un parte de calor y por otra los rayos nos llegarían como clavos.

- El ozono es una capa solida de fluidos...

Y, por último, esta "joya":

- dentro de la sociedad tiene un gran impacto gritar, incluso habiendo silencio.

Comentarios

  1. Hola, Jorge. Creo que en esta ocasión sí lograré adentrarme en tu interesantísimo "blog". Desde luego, en lo que respecta al nivel de la selectividad para el acceso a nuestro sistema universitario, nada que comentar, salvo su "riqueza pedagógica",mayor aún si alguien pudiera confirmarme que no responde a una broma, a una lamentable broma.Permíteme agradecerte la lectura del libro de Bonells "Esperando a Beckett". Lo he leído este fin de semana: ¡fantástico! Ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, no es broma. Lo malo es que continúas encontrándotelos durante la licenciatura.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Leí el otro día una perla en una antiquísima edición de "Antología del disparate". Más o menos era así: Los ojos en las rapaces. Y contestaba el alumno: Son tres. Uno para arriba. Otro, para abajo. Y otro, para atrás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La última parece de Rimbaud.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Escribir o no escribir

Por lo tanto, escribir que se querría escribir, ya es escribir. Escribir que no se puede escribir, también es escribir. Una manera como cualquier otra de llevar a cabo el vuelco que da pie a tantos propósitos audaces: hacer de lo periférico el centro, de lo accesorio lo esencial y de la arenilla la piedra angular. Sabía por lo tanto lo que tenía que hacer: dar una especie de golpe de mano mediante el cual había que conseguir otorgar una existencia ficticia a unos libros que no existen realmente y, gracias a ello, conferir una existencia real al libro que trata de esos libros ficticios. Un proceder en suma que se asemeja al que conduce al cogito cartesiano: en el momento preciso de dar fe de mi ineptitud para la escritura me descubría a mí mismo escritor, y de la ausencia de mis obras fallidas se nutriría éste. Hermoso ejemplo de esa estrategia del quien-pierde-gana, de esa proeza dialéctica que convierte una acumulación de fracasos en un camino hacia el éxito. ¡No será que no nos han…

Políticos mejores y peores

P. ¿Queres decir que toda política es un juego sucio y que se la debería dejar en manos de los sinvergüenzas? ¿Te unes a la banda de los que dicen que el mundo sólo de salvará por un cambio del corazón? ¿Es eso?

R. No. Sólo digo que hoy los políticos dependen del apoyo de las masas, y que en consecuencia son representativos del hombre medio de su país y de su tiempo, a veces un poco mejores, a veces algo peores. Si fueran mucho mejores o mucho peores, no tendrían éxito, porque jamás serían aceptados por las masas (...) Esto significa que si estás muy por encima de la media en comprensión y sensibilidad, es probable que no seas capaz de hacer mucho políticamente, en el sentido estricto de la palabra, porque no tardarás en verte obligado a hacer cosas en las que realmente no crees, lo que significa que en la práctica fallarás, pues es imposible hacer bien algo si no se cree totalmente en lo que se está haciendo...

(W. H. Auden, El prolífico y el devorador. Traducción de Horacio Vázquez…

Luciérnagas en la noche

Eric Chapman contempló la esfera de su reloj de pulsera.
Se incorporó paseando por el amplio despacho. Se aproximó al ventanal. Desde allí se apreciaba una panorámica de la ciudad de Los Ángeles. Era como un gigante devorado por luciérnagas. Los destelleantes luminosos de neón dominaban la oscuridad de la noche.

(Adam Surray, El caso del cadáver secuestrado. Editorial Bruguera, 1982).