Ir al contenido principal

Perlas de la selectividad (y II)

Ahí van unas cuantas más:

- los carnívoros se comen a otras especies inferiores, como puede ser el caso (Tigre come a liebre) y si las liebres no se protegen y no se reproducen en exceso poco a poco pueden llegar a desaparecer... Por ejemplo el conejo come hierva y nosotros comemos el conejo, por tanto si no existiesen estos herviboros y estos no se alimentan, nosotros tampoco sobreviviremos. Asi que, si solo existiesen una clase de especie, una especie de plantas, con el tiempo y con la necesidad de la vida humana de estos recursos, todas las especies, incluidas los humanos, acabarian despareciendo.

- ...suministrar coladeros de carbono...

- (atmósfera) ...sin ella nos moririamos, no seria el aire tan rico y estaria mas contaminado.

- los terremotos son producido por problemas meteorologicos o problemas los cuales provienen de la Tierra... hay tres tipos de ondas sismicas y son: las ondas S. Son las menos peligrosas. Las ondas P son las ondas peligrosas. Las ondas SP. Son las ondas mas peligrosas de las tres. El principal factor de intensificacion del riesgo puede ser el tiempo meteorologico. Otro factor, puede ser que se produzca algún fallo o algún problema en la Tierra.

- Ondas S: su movimiento es horizontal de arriba abajo.

-...si acabas con ella (la biodiversidad) acabaremos con la madre Tierra, la madre que nos creo y nos dio vida.

- El ser humano siempre ha buscado sus intereses a lo largo de la historia: tanto sociales como economicos, ha permitido la desaparición de cantidad de especies conocidas y fijo que muchas mas sin conocer...

- debido a que unos animales se alimentan de otros hace la vida mas cómoda sin ninguna preocupacion por los animales que nos rodean. Tan importante es la fauna vegetal como la animal...

- ...vivimos en symbiosis con todo lo que nos rodea...

- si no hubiera este (ozono) en la atmósfera moriríamos por un parte de calor y por otra los rayos nos llegarían como clavos.

- El ozono es una capa solida de fluidos...

Y, por último, esta "joya":

- dentro de la sociedad tiene un gran impacto gritar, incluso habiendo silencio.

Comentarios

  1. Hola, Jorge. Creo que en esta ocasión sí lograré adentrarme en tu interesantísimo "blog". Desde luego, en lo que respecta al nivel de la selectividad para el acceso a nuestro sistema universitario, nada que comentar, salvo su "riqueza pedagógica",mayor aún si alguien pudiera confirmarme que no responde a una broma, a una lamentable broma.Permíteme agradecerte la lectura del libro de Bonells "Esperando a Beckett". Lo he leído este fin de semana: ¡fantástico! Ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, no es broma. Lo malo es que continúas encontrándotelos durante la licenciatura.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Leí el otro día una perla en una antiquísima edición de "Antología del disparate". Más o menos era así: Los ojos en las rapaces. Y contestaba el alumno: Son tres. Uno para arriba. Otro, para abajo. Y otro, para atrás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La última parece de Rimbaud.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Finales felices

Brad Pitt: "¿Crees que esta historia tendrá un final feliz?"
Angelina Jolie: "Los finales felices son historias sin acabar."

(Sr. y Sra. Smith, 2005, de Doug Liman. Guion de Simon Kinberg).

Presente continuo

Para una historia de la literatura, el único criterio de valor debe ser el presente, quiero decir, lo que justifica históricamente a un escritor no es su permanencia en el aire de los tiempos sino que su realidad es una especie de presente continuo que lo hace contemporáneo en algunas épocas y lo oscurece en otras. Porque para nadie, en ningún tuempo, hay valores absolutos.

(Ricardo Piglia, Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación, Anagrana, 2015).

Luis Romero

Luis Romero (Barcelona, 1916-2009)  a principios de los años cincuenta.

A Luis Romero -de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento- le sorprendió la. concesión del Premio Eugenio Nadal de 1951 durante su estancia en Argentina. La Noria era su primera novela (antes había publicado un libro de poemas, Cuerda tensa, y otro de viajes, Tabernas) y describe un día de Barcelona a través de treinta y seis personajes, sin contar otros secundarios o menos relevantes. Ya en su día, Eugenio de Nora destacó la influencia técnica de La colmena de Camilo José Cela y de la traducción al castellano (por José Salas Subirat) de Ulises, de James Joyce. Ambas novelas, que habían sido publicadas en Argentina, estaban muy en boga. Yo añadiría otra posible influencia cinematográfica: La ronde (1950), de Max Ophüls, basada en la obra de Arthur Schnitzler.
La novela de Romero (reeditada recientemente por la editorial Comanegra) combina el realismo objetivista y el monólogo interior. Los personaje…