Ir al contenido principal

Perlas de la selectividad (y II)

Ahí van unas cuantas más:

- los carnívoros se comen a otras especies inferiores, como puede ser el caso (Tigre come a liebre) y si las liebres no se protegen y no se reproducen en exceso poco a poco pueden llegar a desaparecer... Por ejemplo el conejo come hierva y nosotros comemos el conejo, por tanto si no existiesen estos herviboros y estos no se alimentan, nosotros tampoco sobreviviremos. Asi que, si solo existiesen una clase de especie, una especie de plantas, con el tiempo y con la necesidad de la vida humana de estos recursos, todas las especies, incluidas los humanos, acabarian despareciendo.

- ...suministrar coladeros de carbono...

- (atmósfera) ...sin ella nos moririamos, no seria el aire tan rico y estaria mas contaminado.

- los terremotos son producido por problemas meteorologicos o problemas los cuales provienen de la Tierra... hay tres tipos de ondas sismicas y son: las ondas S. Son las menos peligrosas. Las ondas P son las ondas peligrosas. Las ondas SP. Son las ondas mas peligrosas de las tres. El principal factor de intensificacion del riesgo puede ser el tiempo meteorologico. Otro factor, puede ser que se produzca algún fallo o algún problema en la Tierra.

- Ondas S: su movimiento es horizontal de arriba abajo.

-...si acabas con ella (la biodiversidad) acabaremos con la madre Tierra, la madre que nos creo y nos dio vida.

- El ser humano siempre ha buscado sus intereses a lo largo de la historia: tanto sociales como economicos, ha permitido la desaparición de cantidad de especies conocidas y fijo que muchas mas sin conocer...

- debido a que unos animales se alimentan de otros hace la vida mas cómoda sin ninguna preocupacion por los animales que nos rodean. Tan importante es la fauna vegetal como la animal...

- ...vivimos en symbiosis con todo lo que nos rodea...

- si no hubiera este (ozono) en la atmósfera moriríamos por un parte de calor y por otra los rayos nos llegarían como clavos.

- El ozono es una capa solida de fluidos...

Y, por último, esta "joya":

- dentro de la sociedad tiene un gran impacto gritar, incluso habiendo silencio.

Comentarios

  1. Hola, Jorge. Creo que en esta ocasión sí lograré adentrarme en tu interesantísimo "blog". Desde luego, en lo que respecta al nivel de la selectividad para el acceso a nuestro sistema universitario, nada que comentar, salvo su "riqueza pedagógica",mayor aún si alguien pudiera confirmarme que no responde a una broma, a una lamentable broma.Permíteme agradecerte la lectura del libro de Bonells "Esperando a Beckett". Lo he leído este fin de semana: ¡fantástico! Ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, no es broma. Lo malo es que continúas encontrándotelos durante la licenciatura.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Leí el otro día una perla en una antiquísima edición de "Antología del disparate". Más o menos era así: Los ojos en las rapaces. Y contestaba el alumno: Son tres. Uno para arriba. Otro, para abajo. Y otro, para atrás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La última parece de Rimbaud.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Cuando se apaga la luz

"Ningún hombre es listo cuando una mujer apaga la luz".

(Barry Sullivan en Mujer inteligente, 1948, de Edward A. Blatt. Guion de Alvah Bessie y otros).

Incierta Fritillaria

La historia de la Fritillaria en Gran Bretaña es igualmnente incierta. Es seguro que se cultivaba allí en 1597, y posiblemente hacia 1578 (en realidad los nombrs de esta planta no se fijaron tan pronto, y a veces no está claro de qué planta se habla). Por otro lado, el primer registro de la planta en el mundo natural data de 1736, y hasta eso es anómalo, nadie afirma haber vuelto a verla hasta 1776, una fecha muy tardía para una nativa británica auténtica, sobre todo para una tan llamativa, inconfundible y atractiva. En otras palabras, quien considere nativa la Fritillaria deberá reconocer que las distintas generaciones de botánicos de los siglos XVII y XVIII se pusieron de acuerdo para no mencionarla en absoluto, una confabuilación solo comparable a la de la NASA cuando simuló los aterrizajes de estadounidenses en la Luna, supuestamente en los días que les quedaban libres en la tarea de vigilar los artefactos alienígenas de Roswell.

(Ken Thompson, ¿De dónde son los camellos? Creencia…

Un bizarro y efímero fenómeno

La afición de Faulkner por la aviación fue muy temprana. En julio de 1918 partió hacia Toronto para alistarse como piloto cadete en la rama canadiense de la Royal Air Force. Sin embargo el armisticio llegó sin haber concluido el entrenamiento, lo que no le impidió que regresara a su casa de Oxford con uniforme y contando baladronadas acerca de su participación en combates aéreos en los cielos de Alemania. En los años treinta su afición a los aviones se reforzó. Consiguió una licencia de piloto y se compró  un aeroplano de cabina Waco, participando en varias exhibiciones aéreas.
En febrero de 1934 asistió a la ceremonia de inauguración del aeropuerto Sushan, en Nueva Orleans. La experiencioa vivida durante este viaje forma parte del material utilizado para escribir Pylon, publicada en marzo del año siguiente, poco antes de que muriera en accidente aéreo su hermano menor Dean, piloto acrobático.
Pylon es una obra menor dentro de la producción novelística de Faulkner, pero solo en términ…