Había muchas como ella


Paris entró para subir en el ascensor hasta el séptimo piso. Al otro extremo del corredor abrióse una puerta y se asomó Dodie Saratoga ataviada con un salto de cama muy ajustado. El inspector quitóse el sombrero y entró enseguida (...)
Paris la miró con fijeza. Adivinaba lo que vendría. Había muchas como ellas: mujeres que llegaban de los pueblos pequeños. Se teñían el cabello, se pintaban las mejillas y usaban cosméticos perfumados..., y se ponían por nombre Dodie, Kathy, Vicki o Bobbi, porque les parecían más atractivos. Pero casi ninguna de ellas llegaba a la meta fijada. Eran ambiciosas y las dominaba la desesperación, mas no poseían talento ni habilidad. Y casi todas terminaban como ésta, vendiendo lo único que poseían.

(Incendio incloncluso, de Ben Benson. Editorial Acme, Buenos Aires, 1954)

Comentarios

(2)
  1. INcendio INconcluso, BEN BENson, Colección Rastros, Dodie Saratoga, arañazos en el escote (quizá hechos por ella misma para despistar al inspector Paris). Cubierta y cita perfectas.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ferrer, esta es del tipo de sorpresas que, tú ya lo sabes, aún se pueden encontrar, con un poco de suerte o serendipidad, una mañana de domingo en el Mercat de sant Antoni.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario