Los accesorios del matrimonio

Anita Brookner (1928-2016)

 

Entonces no sabía que no era necesario casarse con todos los hombres de los que una se enamora. Ahora lo sé. Ahora comprendo que el matrimonio es una tentación para una mujer, pero que una puede, y quizá deba, resistirse. Yo tendría que haberme resistido, o mejor dicho haberme resistido entonces y haber dejado la ocasión para más tarde. Pero una entrega fácilmente el corazón cuando es joven, y además quiere todos los accesorios del matrimonio: la emoción, la seguridad y la promesa de una vida nueva. Y es muy triste prescindir de esas cosas. Ahora he cambiado de opinión. Claro que las mujeres mayores son más valientes que las jóvenes. No tienen más remedio que serlo. 

(Anita Brookner, Vidas breves. Libros del Asteroide, 2020).


Comentarios

(2)
  1. Citizenfour7/4/21, 22:59

    Fundamental o accesorio: El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. Sería fabuloso escuchar a alguien como Elizabeth Taylor dar una conferencia al respecto.

    ResponderEliminar
  2. A la Taylor no le faltaba experiencia. Podía decir como en el chiste: "Me encanta el matrimonio. Yo me he casado seis o siete veces".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario