Sin lugar a dudas, The Criterion , fundado y editado por T. S. Eliot en 1922, es una de las mejores revistas literarias británicas del siglo XX. La nómina de colaboradores que tuvo este magazine trimestral, hasta su último número publicado en 1939, conforma un catálogo bastante representativo de lo más granado de la intelectualidad, no solo británica, del período de entreguerras. En sus páginas escribieron luminarias como Pound, Yeats, Proust o Valéry, por citar solo cuatro. El primer número de The Criterion , salido en octubre de aquel annus mirabilis , es realmente impactante y marca el sello característico de su editor, expresado a través de sus "Commentary"; a saber, la compatibilidad entre una ideología ideología católica y conservadora y una defensa a ultranza de la vanguardia modernista. En este ya mítico número 1, se incluye, por ejemplo, la primera aparición en letra impresa de The Waste Land de Eliot, y la crítica encomiástica de Valéry Larbaud del Ulises, de
Vi esa película hace mil años (ya, ya sé, alguno menos, solo tiene 48) y la verdad es que al leerte ahora me apetece volver a verla. Quizás porque soy un admirador confeso de Lee Marvin. Aunque la cinta esté cerca de sus bodas de oro, la frase que transcribes está completamente de actualidad.
ResponderEliminarUn abrazo
La lucha entre Marvin y Borgnine en el tren es épica.
ResponderEliminar