"Dos casados vizcaínos traxeron desde aquel reino a Horta una hija, que era sorda y muda de nacimiento; y poniéndola a los pies del venerable Fray Salvador, les dixo que estuviesen ocho días en la Iglesia orando a Nuestra Señora, y que después hablaría la muchacha. Pasados quatro días habló, pero en lengua catalana, conformándose con el idioma del territorio en que estaba. Entonces viendo hablar a la muda gritaron todos: Milagro , milagro . Pero sus padres como no entendían aquella lengua estaban descontentos, y levantando la voz decían que ellos no querían, ni pedían, que hablase su hija lengua catalana, sino vizcaína; y fueron a Fray Salvador, que le quitase la lengua catalana y le diese la vizcaína. Él les respondió: Vosotros proseguid la oración de los ocho días, que yo también continuaré la mía . Y cumplidos los ocho días, delante de los muchos que concurrieron a ver la novedad, dixo: Amigo, la Virgen Santísima quiere que la niña hable catalán mientras esté en el reino de Cat
Al día siguiente de fecharse esta entrada tiene lugar la penúltima matanza de un pistolero supuestamente perturbado en un estado USA. Probablemente varios de los padres de los jóvenes asesinados tengan armas en sus casas. ¿Cuántos muertos necesitan los ciudadanos estadounidenses para regular o prohibir o limitar o lo que sea el mercado libre de armas? Una pregunta estúpida, supongo. El gran negocio reside en la fabricación y venta de toda clase de armamento, si luego hay muertos o heridos se les considerará muertos colaterales del mercado, al estilo de aquellos otros de la invasión en Irak. Disculpa. El cartel me motivaba a traducirlo a la vida real. Aunque creo que la vida real en USA está alterada por la realidad virtual y ya no saben bien dónde habitan. Realmente tienen que sentirse desnudos, muy desnudos, pero en el interior del cerebro.
ResponderEliminarMuchas gracias por permitirme opinar.
Desgraciadamente, la cosa viene de lejos y no tiene visos de cambiar. Todavía hoy hay ciudadanos americanos que se sienten "desnudos" sin un arma.
ResponderEliminar