Sin lugar a dudas, The Criterion , fundado y editado por T. S. Eliot en 1922, es una de las mejores revistas literarias británicas del siglo XX. La nómina de colaboradores que tuvo este magazine trimestral, hasta su último número publicado en 1939, conforma un catálogo bastante representativo de lo más granado de la intelectualidad, no solo británica, del período de entreguerras. En sus páginas escribieron luminarias como Pound, Yeats, Proust o Valéry, por citar solo cuatro. El primer número de The Criterion , salido en octubre de aquel annus mirabilis , es realmente impactante y marca el sello característico de su editor, expresado a través de sus "Commentary"; a saber, la compatibilidad entre una ideología ideología católica y conservadora y una defensa a ultranza de la vanguardia modernista. En este ya mítico número 1, se incluye, por ejemplo, la primera aparición en letra impresa de The Waste Land de Eliot, y la crítica encomiástica de Valéry Larbaud del Ulises, de
Al día siguiente de fecharse esta entrada tiene lugar la penúltima matanza de un pistolero supuestamente perturbado en un estado USA. Probablemente varios de los padres de los jóvenes asesinados tengan armas en sus casas. ¿Cuántos muertos necesitan los ciudadanos estadounidenses para regular o prohibir o limitar o lo que sea el mercado libre de armas? Una pregunta estúpida, supongo. El gran negocio reside en la fabricación y venta de toda clase de armamento, si luego hay muertos o heridos se les considerará muertos colaterales del mercado, al estilo de aquellos otros de la invasión en Irak. Disculpa. El cartel me motivaba a traducirlo a la vida real. Aunque creo que la vida real en USA está alterada por la realidad virtual y ya no saben bien dónde habitan. Realmente tienen que sentirse desnudos, muy desnudos, pero en el interior del cerebro.
ResponderEliminarMuchas gracias por permitirme opinar.
Desgraciadamente, la cosa viene de lejos y no tiene visos de cambiar. Todavía hoy hay ciudadanos americanos que se sienten "desnudos" sin un arma.
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