Ir al contenido principal

P.A.U. 2016

Como viene siendo habitual por estas fechas del año, mi amigo y colega, el profesor Lope Calleja, me manda una selección de "perlas" de los exámenes de la P.A.U. de junio de este año en Oviedo, en la modalidad de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Las transcripciones son literales.
He aquí una pequeña muestra:

(Ordenación del territorio) no situar una comunidad o sociedad en un impacto fosilizado por si acaso...Un ejemplo de ordenación del territorio fue el del conocido Nevado del Ruiz.

La gestión de los residuos urbanos consiste en una red de tuberías unidadas a cada lugar de depositación de los residuos (casas, industrias) que se unen y acaban en una planta residual donde se tratan a partir de varios procesos de detoxificación...

Isla: es una porción de tierra suspendida en un mar u océano. La acumulación de varias islas se llaman islote.

Las corrientes oceanicas profundas son masas de aire en movimiento en el oceano.

El gas natural procede de acumulaciones de gases en el subsuelo que se forman a partir de los gases presentes de forma natural en la atmosfera y que por escorrentía tras un período de lluvias se infiltran en el suelo.

Los sismos son responsables de zonas falleras.

(Los manglares) Son buenos para para el medio ambiente ya que dan oxígeno a la tierra, pero pueden ser perjudiciales ya que si son demasiado abundantes pueden servir a los animales para esconderse, pero también pueden llenarse de tierra y convertirse en arenas movedizas.  

Comentarios

  1. jajaja que graciososs por lo menos los alumnos lo intentan yo les entiendo todavia me acuerdo de un examen de lengua hablando de Juan Ramon Jimenez y su Platero y tu.... no me funciona bien el teclado perdon por las faltas jeje

    ResponderEliminar
  2. Algunos es que tienen hasta arte, de ellos se podría escribir un libro. Al fin y al cabo ya puestos...
    Por cierto hay un grupo musical que se llama "Platero y tú".

    ResponderEliminar
  3. Cierto, algunos muestran una gran capacidad de imaginación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Luis Romero

Luis Romero (Barcelona, 1916-2009)  a principios de los años cincuenta.

A Luis Romero -de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento- le sorprendió la. concesión del Premio Eugenio Nadal de 1951 durante su estancia en Argentina. La Noria era su primera novela (antes había publicado un libro de poemas, Cuerda tensa, y otro de viajes, Tabernas) y describe un día de Barcelona a través de treinta y seis personajes, sin contar otros secundarios o menos relevantes. Ya en su día, Eugenio de Nora destacó la influencia técnica de La colmena de Camilo José Cela y de la traducción al castellano (por José Salas Subirat) de Ulises, de James Joyce. Ambas novelas, que habían sido publicadas en Argentina, estaban muy en boga. Yo añadiría otra posible influencia cinematográfica: La ronde (1950), de Max Ophüls, basada en la obra de Arthur Schnitzler.
La novela de Romero (reeditada recientemente por la editorial Comanegra) combina el realismo objetivista y el monólogo interior. Los personaje…

Café Peñalba, Oviedo

A aquellas horas, el café estaba completamente lleno. Se veía a los camareros pasar presurosos entre las mesas, llevando en alto las bandejas, cargadas de misteriosas mezclas rojas, lechosas, verdes, doradas, en las que destacaba intensamente la mancha amarilla cromo de una corteza de límón o el carmín de una guinda, que el barman, como un moderno alquimista, preparaba en su alegre laboratorio de botellas. Todos eran pálidos, fofos, y parecían llevar con un poco de cortedad sus smokings deslucidos, con las mangas brillantes por el uso, y el lazo de la corbata torcido, lacio, como un pájaro negro de alas caídas. Aquel café era una institución en la vieja ciudad y aquella hora del anochecer una de las más difíciles del servicio. Los ingenieros, los magistrados, los catedráticos de la Universidad y las gentes enriquecidas con el carbón y el hierro se reunían allí a merendar, y había que servirles escrupulosamente, procurando no cortar sus conversaciones al preguntarles qué deseaban o al…

Felicitación

Este blog desea a todos sus lectores lo mejor para el 2017.