Ir al contenido principal

P.A.U. 2016

Como viene siendo habitual por estas fechas del año, mi amigo y colega, el profesor Lope Calleja, me manda una selección de "perlas" de los exámenes de la P.A.U. de junio de este año en Oviedo, en la modalidad de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Las transcripciones son literales.
He aquí una pequeña muestra:

(Ordenación del territorio) no situar una comunidad o sociedad en un impacto fosilizado por si acaso...Un ejemplo de ordenación del territorio fue el del conocido Nevado del Ruiz.

La gestión de los residuos urbanos consiste en una red de tuberías unidadas a cada lugar de depositación de los residuos (casas, industrias) que se unen y acaban en una planta residual donde se tratan a partir de varios procesos de detoxificación...

Isla: es una porción de tierra suspendida en un mar u océano. La acumulación de varias islas se llaman islote.

Las corrientes oceanicas profundas son masas de aire en movimiento en el oceano.

El gas natural procede de acumulaciones de gases en el subsuelo que se forman a partir de los gases presentes de forma natural en la atmosfera y que por escorrentía tras un período de lluvias se infiltran en el suelo.

Los sismos son responsables de zonas falleras.

(Los manglares) Son buenos para para el medio ambiente ya que dan oxígeno a la tierra, pero pueden ser perjudiciales ya que si son demasiado abundantes pueden servir a los animales para esconderse, pero también pueden llenarse de tierra y convertirse en arenas movedizas.  

Comentarios

  1. jajaja que graciososs por lo menos los alumnos lo intentan yo les entiendo todavia me acuerdo de un examen de lengua hablando de Juan Ramon Jimenez y su Platero y tu.... no me funciona bien el teclado perdon por las faltas jeje

    ResponderEliminar
  2. Algunos es que tienen hasta arte, de ellos se podría escribir un libro. Al fin y al cabo ya puestos...
    Por cierto hay un grupo musical que se llama "Platero y tú".

    ResponderEliminar
  3. Cierto, algunos muestran una gran capacidad de imaginación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Cuando se apaga la luz

"Ningún hombre es listo cuando una mujer apaga la luz".

(Barry Sullivan en Mujer inteligente, 1948, de Edward A. Blatt. Guion de Alvah Bessie y otros).

Incierta Fritillaria

La historia de la Fritillaria en Gran Bretaña es igualmnente incierta. Es seguro que se cultivaba allí en 1597, y posiblemente hacia 1578 (en realidad los nombrs de esta planta no se fijaron tan pronto, y a veces no está claro de qué planta se habla). Por otro lado, el primer registro de la planta en el mundo natural data de 1736, y hasta eso es anómalo, nadie afirma haber vuelto a verla hasta 1776, una fecha muy tardía para una nativa británica auténtica, sobre todo para una tan llamativa, inconfundible y atractiva. En otras palabras, quien considere nativa la Fritillaria deberá reconocer que las distintas generaciones de botánicos de los siglos XVII y XVIII se pusieron de acuerdo para no mencionarla en absoluto, una confabuilación solo comparable a la de la NASA cuando simuló los aterrizajes de estadounidenses en la Luna, supuestamente en los días que les quedaban libres en la tarea de vigilar los artefactos alienígenas de Roswell.

(Ken Thompson, ¿De dónde son los camellos? Creencia…

Un bizarro y efímero fenómeno

La afición de Faulkner por la aviación fue muy temprana. En julio de 1918 partió hacia Toronto para alistarse como piloto cadete en la rama canadiense de la Royal Air Force. Sin embargo el armisticio llegó sin haber concluido el entrenamiento, lo que no le impidió que regresara a su casa de Oxford con uniforme y contando baladronadas acerca de su participación en combates aéreos en los cielos de Alemania. En los años treinta su afición a los aviones se reforzó. Consiguió una licencia de piloto y se compró  un aeroplano de cabina Waco, participando en varias exhibiciones aéreas.
En febrero de 1934 asistió a la ceremonia de inauguración del aeropuerto Sushan, en Nueva Orleans. La experiencioa vivida durante este viaje forma parte del material utilizado para escribir Pylon, publicada en marzo del año siguiente, poco antes de que muriera en accidente aéreo su hermano menor Dean, piloto acrobático.
Pylon es una obra menor dentro de la producción novelística de Faulkner, pero solo en términ…