Ir al contenido principal

Casa en Cardiff



En una entrada anterior hablé de la estancia, a finales de 1896, de Joseph Conrad en Cardiff, en casa de un amigo polaco. Pues bien, he aquí el aspecto de esta casa victoriana, sita en el 78 de Cathedral Road, en dos vistas tomadas recientemente.




 

Comentarios

  1. Una casa que no debió desagradar al autor. En un viaje a Londres, un día que compré de segunda mano, El agente secreto, iba camino del hotel cuando descubrí la casa en la que vivió en Londres, en Belgravia. Desde la habitación podía ver la entrada pintada de color azul. Lo interpreté como una señal, aunque a día de hoy no he avanzado en su significado.

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez que vaya a Londres trataré de acercarme a su casa de Belgravia. A ver qué señales o sensaciones me produce.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Mayo del 68: Una visión

"Estoy convencido de que de no haber sido bueno el tiempo reinante durante el mes de mayo, la revolución no se hubiera podido hacer. Quizás se hubiera reducido a unas cuantas escaramuzas. La lluvia y el frío suelen atenuar los ánimos revolucionarios más que ninguna otra cosa. Sé que esto podrá resultar cínico, pero yo creo que es verdad. La policía de París también compartía mi opinión.  Tengo entendido que los oficiales de la Prefectura se reunían todos los días para estar al corriente de los boletines meteorológicos." Quien así habla es el periodista Jack Hartley, narrador y uno de los protagonistas de la novela El alegre mes de mayo (1971), del escritor estadounidense James Jones.
No es el famoso autor de novelas como De aquí a la eternidad o Como un torrente un nombre que se suela asociar a los hechos de mayo de 1968. No obstante, fue uno de los pocos escritores norteamericanos que, a poco de suceder los hechos, decidió novelarlos. (Otro autor fue su compatriota Frank Y…

Un poema de Iglesias Díez

FINAL

Cuando el amor solo sea
un haz de quebradas luces,
entre tus dedos seguiré siendo
ceniza de Luna.

(Carlos Iglesias Díez, Pájaro herido. Bajamar Editores, 2018).

Nadie acaba como empieza

Harold J. Stone: Recuerda que las personas cambian.
Don Murray: ¿Por qué?
Harold J. Stone: Los hombres, las mujeres, los juegos de cartas, los amigos en quien confías... Todos. Nadie acaba como empieza.

(Duelo en el barro, 1959, de Richard Fleischer. Guion de Alfred Hayes y A. B. Guthrie).