"Dos casados vizcaínos traxeron desde aquel reino a Horta una hija, que era sorda y muda de nacimiento; y poniéndola a los pies del venerable Fray Salvador, les dixo que estuviesen ocho días en la Iglesia orando a Nuestra Señora, y que después hablaría la muchacha. Pasados quatro días habló, pero en lengua catalana, conformándose con el idioma del territorio en que estaba. Entonces viendo hablar a la muda gritaron todos: Milagro , milagro . Pero sus padres como no entendían aquella lengua estaban descontentos, y levantando la voz decían que ellos no querían, ni pedían, que hablase su hija lengua catalana, sino vizcaína; y fueron a Fray Salvador, que le quitase la lengua catalana y le diese la vizcaína. Él les respondió: Vosotros proseguid la oración de los ocho días, que yo también continuaré la mía . Y cumplidos los ocho días, delante de los muchos que concurrieron a ver la novedad, dixo: Amigo, la Virgen Santísima quiere que la niña hable catalán mientras esté en el reino de Cat
Y no es nada despreciable el consejo, quien lo siga se asegura (salvo fatal contrariedad) un final prudente y apacible en lo económico.
ResponderEliminarLinda portada.
Como vulgarmente se dice la prudencia es la madre de la ciencia.
ResponderEliminarJorge: Por aspectos laborales me encontré con un escrito tuyo, hace un par de años... por el mismo motivo tuve que devolver el ejemplar. He tratado de adquirí el libro pero me he encontrado con dificultades y falsas promesas de las librerías locales en mi país. Incluso en el aspecto electrónico no he podido comprar tus publicaciones. Me he aventurado a escribirte para saber si tienes algún distribuidor de tus obras en México.
ResponderEliminarGracias por tu atención. Un abrazo y mi gratitud por los placenteros momentos que diste a mi vida, mediante "Perdido Edén".
Heber: Puedes contactar conmigo via correo electrónico (ordazg@hotmail.com) y veremos la mejor manera de conseguir el libro. Saludos.
ResponderEliminar