Ir al contenido principal

Grupo exterminador


    Como si de una operación de guerra se tratara, el grupo capitaneado por Patrick entró a la carga sobre la vivienda principal dispuesto a incendiarla.
    A una indicación de Sam, convenida con anterioridad, los rifles entonaron su mortífero "mensaje".
    En la primera descarga rodaron once de los atacantes sin vida por el suelo.
    Patrick, al intentar frenar su caballo, lo hizo con tanta brusquedad que salió lanzado por las orejas del animal.
    Su cuerpo acabó cosido por los disparos.
    De los veintidós que formaban el grupo exterminador, no escapó ninguno con vida.

(Marcial Lafuente Estefanía, Mensaje de plomo. Colección Río Pecos, Ediciones Cíes, 2007)
 



Comentarios

  1. Parece ser que tenemos que mirar porqué vía nos llegan los mensajes, hay tanta diferencia en ellos:)

    http://youtu.be/XmsVJ7ELI6s

    ResponderEliminar
  2. Mientras no sean de "plomo"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Finales felices

Brad Pitt: "¿Crees que esta historia tendrá un final feliz?"
Angelina Jolie: "Los finales felices son historias sin acabar."

(Sr. y Sra. Smith, 2005, de Doug Liman. Guion de Simon Kinberg).

Presente continuo

Para una historia de la literatura, el único criterio de valor debe ser el presente, quiero decir, lo que justifica históricamente a un escritor no es su permanencia en el aire de los tiempos sino que su realidad es una especie de presente continuo que lo hace contemporáneo en algunas épocas y lo oscurece en otras. Porque para nadie, en ningún tuempo, hay valores absolutos.

(Ricardo Piglia, Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación, Anagrana, 2015).

Luis Romero

Luis Romero (Barcelona, 1916-2009)  a principios de los años cincuenta.

A Luis Romero -de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento- le sorprendió la. concesión del Premio Eugenio Nadal de 1951 durante su estancia en Argentina. La Noria era su primera novela (antes había publicado un libro de poemas, Cuerda tensa, y otro de viajes, Tabernas) y describe un día de Barcelona a través de treinta y seis personajes, sin contar otros secundarios o menos relevantes. Ya en su día, Eugenio de Nora destacó la influencia técnica de La colmena de Camilo José Cela y de la traducción al castellano (por José Salas Subirat) de Ulises, de James Joyce. Ambas novelas, que habían sido publicadas en Argentina, estaban muy en boga. Yo añadiría otra posible influencia cinematográfica: La ronde (1950), de Max Ophüls, basada en la obra de Arthur Schnitzler.
La novela de Romero (reeditada recientemente por la editorial Comanegra) combina el realismo objetivista y el monólogo interior. Los personaje…