Ir al contenido principal

Toda una vida


-¿Qué quieres? ¿Una vida entera en una sola noche?

(Dorothy Malone en El hombre de las pistolas de oro, 1959, de Edward Dmytryk. Guion de Robert Alan Arthur, basado en la novela Warlock de Oakley Hall)

Comentarios

  1. Qué pedazo de verso, qué dedazos de brutos poetas jaja...

    Me encantó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un buen verso, en verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lupo Ayllán y sus Dementes30/1/14 12:20

    Buenas Dr. :
    Si no es molestia , ¿ podría envíarnos de alguna manera el original del poema de Harry Brown dedicado a Crane que , traducido por vd. , colgó hace unos meses ?
    Si necesita dirección electrónica hagámelo saber y se la envío . Siempre que le parezca oportuno , claro . gracias .

    ResponderEliminar
  4. No hay problema. Necesitaría, eso sí, una dirección de correo electrónico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lupo Ayllán Y SS. DD.30/1/14 17:20

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Finales felices

Brad Pitt: "¿Crees que esta historia tendrá un final feliz?"
Angelina Jolie: "Los finales felices son historias sin acabar."

(Sr. y Sra. Smith, 2005, de Doug Liman. Guion de Simon Kinberg).

Presente continuo

Para una historia de la literatura, el único criterio de valor debe ser el presente, quiero decir, lo que justifica históricamente a un escritor no es su permanencia en el aire de los tiempos sino que su realidad es una especie de presente continuo que lo hace contemporáneo en algunas épocas y lo oscurece en otras. Porque para nadie, en ningún tuempo, hay valores absolutos.

(Ricardo Piglia, Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación, Anagrana, 2015).

Luis Romero

Luis Romero (Barcelona, 1916-2009)  a principios de los años cincuenta.

A Luis Romero -de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento- le sorprendió la. concesión del Premio Eugenio Nadal de 1951 durante su estancia en Argentina. La Noria era su primera novela (antes había publicado un libro de poemas, Cuerda tensa, y otro de viajes, Tabernas) y describe un día de Barcelona a través de treinta y seis personajes, sin contar otros secundarios o menos relevantes. Ya en su día, Eugenio de Nora destacó la influencia técnica de La colmena de Camilo José Cela y de la traducción al castellano (por José Salas Subirat) de Ulises, de James Joyce. Ambas novelas, que habían sido publicadas en Argentina, estaban muy en boga. Yo añadiría otra posible influencia cinematográfica: La ronde (1950), de Max Ophüls, basada en la obra de Arthur Schnitzler.
La novela de Romero (reeditada recientemente por la editorial Comanegra) combina el realismo objetivista y el monólogo interior. Los personaje…