Ir al contenido principal

Diagnóstico de actualidad


En el escaparate de la librería de lance "La Trastienda", de la calle Mariano Domínguez Berrueta, en León, se halla un cartelito con la siguiente frase de Emile Henry Gauvreay:

"Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar el dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos, para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan."

¡FELIZ AÑO 2014!

Comentarios

  1. Hace poco vi este documental en televisión:

    http://youtu.be/rYCkzoV8ibM


    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. ¡Demoledor! Y a pesar de todo, continuaremos insistiendo. ¡Feliz 2014, Jorge y compañía!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Enric, y feliz 2014

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Un poema de Pizarnik

OJOS PRIMITIVOS

     En donde el miedo no cuenta cuentos y poemas, no forma figuras de terror y de gloria.

     Vacío gris es mi nombre, mi pronombre.

     Conozco la gama de los miedos y ese comenzar a cantar despacito en el desfiladero que reconduce hacia mi desconocida que soy, mi emigrante de sí.

     Escribo contra el miedo. Contra el viento con garras que se aloja en mi respiración.

     Y cuando por la mañana temes encontrarte muerta (y que no haya más imágenes): el silencio de la comprensión, el silencio del mero estar, en esto se van los años, en esto se fue la bella alegría animal.

(Alejandra Pizarnik, Nombres y figuras, Picazo, Barcelona, 1969).

Nadie acaba como empieza

Harold J. Stone: Recuerda que las personas cambian.
Don Murray: ¿Por qué?
Harold J. Stone: Los hombres, las mujeres, los juegos de cartas, los amigos en quien confías... Todos. Nadie acaba como empieza.

(Duelo en el barro, 1959, de Richard Fleischer. Guion de Alfred Hayes y A. B. Guthrie).

Un poema de Iglesias Díez

FINAL

Cuando el amor solo sea
un haz de quebradas luces,
entre tus dedos seguiré siendo
ceniza de Luna.

(Carlos Iglesias Díez, Pájaro herido. Bajamar Editores, 2018).