Sin lugar a dudas, The Criterion , fundado y editado por T. S. Eliot en 1922, es una de las mejores revistas literarias británicas del siglo XX. La nómina de colaboradores que tuvo este magazine trimestral, hasta su último número publicado en 1939, conforma un catálogo bastante representativo de lo más granado de la intelectualidad, no solo británica, del período de entreguerras. En sus páginas escribieron luminarias como Pound, Yeats, Proust o Valéry, por citar solo cuatro. El primer número de The Criterion , salido en octubre de aquel annus mirabilis , es realmente impactante y marca el sello característico de su editor, expresado a través de sus "Commentary"; a saber, la compatibilidad entre una ideología ideología católica y conservadora y una defensa a ultranza de la vanguardia modernista. En este ya mítico número 1, se incluye, por ejemplo, la primera aparición en letra impresa de The Waste Land de Eliot, y la crítica encomiástica de Valéry Larbaud del Ulises, de
No he visto la película. A veces no se cumple esa simetría, cosa que es fatal, porque si una pregunta inteligente recibe un respuesta idiota y viceversa, ninguna de las dos partes queda satisfecha. Suele ser el inicio de una gran enemistad. El cartel de la película ya anticipa el drama.
ResponderEliminarLa película vale la pena (está en DVD). Douglas Sirk es único haciendo melodramas potentes.
ResponderEliminar