Ir al contenido principal

500

Esta es la entrada número 500 de este blog. Cuando lo inicié, el 15 de septiembre de 2006, no contaba con llegar tan lejos.
Tampoco estoy seguro de si llegaré a alcanzar las 1000.
Pero de una cosa sí estoy seguro: Si he llegado hasta aquí es gracias a cuantos se han acercado, se acercan y -espero- se sigan acercando a esta bitácora.
Así pues, a todos ustedes, queridos amigos, mi más sincero agradecimiento.
Y pasado mañana, más.

Comentarios

  1. Enhorabuena por esta celebración. Pasar por aquí es todo un lujo y confío en que llegue la entrada 1000 e incluso la 2000.
    Un abrazo.

    Miguel Sanfeliu

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno no se propone nada, a veces… hace mucho.
    Por mi parte seguiré expectante. Aunque lo haga desde la oscuridad más austral posible.
    Un abrazo
    Y si hemos de brindar por lo que ha de venir, hagámoslo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que sobrepasa los mil. Y gracias por mantener un blog tan ameno.

    ResponderEliminar
  4. Miguel, Jan, Roxana: Gracias por vuestras animosas palabras.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! Esperamos muchas entradas más, tan interesantes y curiosas!Saludos

    ResponderEliminar
  6. Echo en falta cuando se retrasa, no quiero imaginar qué pasaría si algún día decidiera acabar. Tenga compasión y siga con sus inspiradoras palabras y bien escogidas ilustraciones durante muchos años.

    Amaltea

    ResponderEliminar
  7. Para mí es de lectura diaria. Uno de mis blogs favoritos sin duda. Espero por las siguientes 500.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Airin, Amaltea, José Luis: Gracias y espero seguir contando con vuestros comentarios en el futuro.

    ResponderEliminar
  9. Algunos de tus amigos me hablaron bien de este blog. Desde entonces soy asiduo. Al blog y a alguno de tus libros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lupo Ayllán y SS.DD.30/1/10, 13:17

    Don Jorge , enhorabuena y esperamos que no le falten ni salud ni ganas para seguir.

    ResponderEliminar
  11. Rafael, Lupo y SS.DD.: No os conozco personalmente, pero esto no impide que os considere mis amigos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena y noraboa (que son dos formas de decir y no lo mismo). Siempre que paso por aquí (y lo hago a menudo) encuentro algo de provecho.

    Alfredo Ramos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu felicitación, Alfredo

    ResponderEliminar
  14. Manolo D. Abad1/2/10, 20:52

    ¡Enhorabuena por los 500 y que se cumplan muchas más entradas! Resulta uno de los blogs más amenos porque sabes marcar diferencias en las entradas y hablas/escribes de aspectos muy poco tratados. Lo dicho: Gracias por los 500 y por los que vayan a venir.

    ResponderEliminar
  15. Llego algo tarde.
    Pero me sumo a las felicitaciones.
    Que sean muchas más.
    Un abrazo desde los D. de Rayuela.

    ResponderEliminar
  16. Te agradezco, José Carlos, tu felicitación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡500 son 500! Enhorabuena. Voy siguiendo lo que escribes. Entro a menudo, pero dejo pocos comentarios. Está tu cuaderno en mi lista de enlaces. Seguiré visitándote.
    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  18. Pues gracias a ti también, Javier.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Criterion

  Sin lugar a dudas, The Criterion , fundado y editado por T. S. Eliot en 1922, es una de las mejores revistas literarias británicas del siglo XX. La nómina de colaboradores que tuvo este magazine trimestral, hasta su último número publicado en 1939, conforma un catálogo bastante representativo de lo más granado de la intelectualidad, no solo británica, del período de entreguerras. En sus páginas escribieron luminarias como Pound, Yeats, Proust o Valéry, por citar solo cuatro.   El primer número de The Criterion , salido en octubre de aquel annus mirabilis , es realmente impactante y marca el sello característico de su editor, expresado a través de sus "Commentary"; a saber, la compatibilidad entre una ideología ideología católica y conservadora y una defensa a ultranza de la vanguardia modernista. En este ya mítico número 1, se incluye, por ejemplo, la primera aparición en letra impresa de The Waste Land de Eliot, y la crítica encomiástica de Valéry Larbaud del Ulises, de

Escritura y moral

  La primera obligación de un escritor es tratar todos los temas con la más elevada, la más digna y la más valiente de las disposiciones (...) El espíritu con el que se aborda un tema, un ingrediente relevante en cualquier tipo de literatura, es de absoluta importancia si hablamos de obras de ficción, reflexión o poesía, pues ahí no solo da color, sino que de por sí elige los hechos; no solo modifica, sino que conforma a la obra (...) No rechazamos una obra maestra aunque estemos preparados para detectar sus defectos; sobre todo, no nos preocupa encontrar sus defectos, sino sus méritos: Por supuesto no hay libro perfecto, ni siquiera en su concepción, pero no hay duda de que hay muchos que hacen disfrutar al lector, que le hacen mejorar en su vida o que le levantan el espíritu (...) En literatura, como en todo lo que hacemos, nunca podemos esperar la perfección. Lo único que cabe es hacer todo lo posible  porque así sea, y para ello solo hay una regla: lo que pueda hacerse despacio no

Simpson

George Gaylord Simpson (1902-1984) George Gaylord Simpson fue sin duda uno de los importantes paleontólogos del siglo XX, especialista en mamíferos fósiles, gran teórico evolucionista y experto lingüista. Después de su muerte, su hija descubrió  entre sus papeles el manuscrito de un relato de ciencia-ficción escrito en los años setenta y titulado The Dechronization of Sam Magruder . Se publicó en 1996, con prólogo de Arthur C. Clarke y epílogo de Stephen Jay Gould. Fue traducido al castellano por María Belmonte y publicado al año siguiente por la editorial Mondadori con el título Entre dinosaurios . El relato de Simpson narra las peripecias de un "cronólogo", Samuel Magruder, que en 2162, y gracias a un proceso de su invención conocido como "descronización", viaja nada menos que ochenta millones de años atrás, o sea, al período cretácico. Magruder es consciente de que es el único humano en un valle poblado de gorgosaurios, celurosaurios, tiranosaurios y otros