Ir al contenido principal

Reunión de poetas


Esta fotografía fue tomada 9 de noviembre de 1948 en la desaparecida librería neoyorquina Gotham Book Mart, fundada en 1920 por Frances Steloff y ubicada en los últimos años en el número 41 de la calle 47 Oeste.
El motivo de la foto es la recepción ofrecida a Dame Edith y Sir Osbert Sitwell, de paso por la ciudad. Los hermanos homenajeados se hallan sentados en el centro, arropados por una congregación de afamados poetas y críticos.
Veamos: Al fondo, subido a una escalera, W.H. Auden; a continuación, en el sentido de las agujas del reloj, Elizabeth Bishop, Marianne Moore (sentada, con sombrero), Randall Jarrell (con bigote) y Delmore Schwartz. Siguen: Charles Henri Ford (sentado en el suelo), William Rose Benet, Stephen Spender, Marya Zaturenska y su esposo Horace Gregory, Tennessee Williams, Richard Eberhart, Gore Vidal y, finalmente, un señor de aspecto asiático. De él hablaré mañana.

Comentarios

  1. Hay imágenes que a uno le hubiera gustado firmar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, y poder estar allí, aunque fuese de "mirón"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Mayo del 68: Una visión

"Estoy convencido de que de no haber sido bueno el tiempo reinante durante el mes de mayo, la revolución no se hubiera podido hacer. Quizás se hubiera reducido a unas cuantas escaramuzas. La lluvia y el frío suelen atenuar los ánimos revolucionarios más que ninguna otra cosa. Sé que esto podrá resultar cínico, pero yo creo que es verdad. La policía de París también compartía mi opinión.  Tengo entendido que los oficiales de la Prefectura se reunían todos los días para estar al corriente de los boletines meteorológicos." Quien así habla es el periodista Jack Hartley, narrador y uno de los protagonistas de la novela El alegre mes de mayo (1971), del escritor estadounidense James Jones.
No es el famoso autor de novelas como De aquí a la eternidad o Como un torrente un nombre que se suela asociar a los hechos de mayo de 1968. No obstante, fue uno de los pocos escritores norteamericanos que, a poco de suceder los hechos, decidió novelarlos. (Otro autor fue su compatriota Frank Y…

Un poema de Iglesias Díez

FINAL

Cuando el amor solo sea
un haz de quebradas luces,
entre tus dedos seguiré siendo
ceniza de Luna.

(Carlos Iglesias Díez, Pájaro herido. Bajamar Editores, 2018).

Nadie acaba como empieza

Harold J. Stone: Recuerda que las personas cambian.
Don Murray: ¿Por qué?
Harold J. Stone: Los hombres, las mujeres, los juegos de cartas, los amigos en quien confías... Todos. Nadie acaba como empieza.

(Duelo en el barro, 1959, de Richard Fleischer. Guion de Alfred Hayes y A. B. Guthrie).