Ir al contenido principal

Conradiana, en versión electrónica

Agotados hace tiempo los ejemplares disponibles del folleto Conradiana, he decidido poner a disposición de los lectores que se hayan quedado sin él, y que estén interesados en obtenerlo, la versión electrónica (eBook) del mismo.

A partir de ahora se puede descargar gratuitamente desde este blog.

Agradezco la ayuda de mi hijo Juan en la realización y puesta a punto de esta conversión en libro electrónico.

En el futuro tengo pensado ir publicando otros textos, de corta tirada, anteriormente publicados por mí en edición privada.

Comentarios

  1. Anónimo9/9/08 0:42

    Bueno, soy de los afortunados que tienen un ejemplar en papel. Pero soy partidario de la democratización. Me gusta mucho ese librito. Librito por su consistencia física. Y me ha gustado el homenaje a Vernon Lee.
    Un abrazo.
    JLP

    ResponderEliminar
  2. Gracias, José Luis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jo també soc de les afortunades que tinc un exemplar en paper, M'he registrat i de moment tot funciona.
    Petons
    Montse

    ResponderEliminar
  4. Doncs benvinguda, Montse, al blog.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Finales felices

Brad Pitt: "¿Crees que esta historia tendrá un final feliz?"
Angelina Jolie: "Los finales felices son historias sin acabar."

(Sr. y Sra. Smith, 2005, de Doug Liman. Guion de Simon Kinberg).

Presente continuo

Para una historia de la literatura, el único criterio de valor debe ser el presente, quiero decir, lo que justifica históricamente a un escritor no es su permanencia en el aire de los tiempos sino que su realidad es una especie de presente continuo que lo hace contemporáneo en algunas épocas y lo oscurece en otras. Porque para nadie, en ningún tuempo, hay valores absolutos.

(Ricardo Piglia, Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación, Anagrana, 2015).

Luis Romero

Luis Romero (Barcelona, 1916-2009)  a principios de los años cincuenta.

A Luis Romero -de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento- le sorprendió la. concesión del Premio Eugenio Nadal de 1951 durante su estancia en Argentina. La Noria era su primera novela (antes había publicado un libro de poemas, Cuerda tensa, y otro de viajes, Tabernas) y describe un día de Barcelona a través de treinta y seis personajes, sin contar otros secundarios o menos relevantes. Ya en su día, Eugenio de Nora destacó la influencia técnica de La colmena de Camilo José Cela y de la traducción al castellano (por José Salas Subirat) de Ulises, de James Joyce. Ambas novelas, que habían sido publicadas en Argentina, estaban muy en boga. Yo añadiría otra posible influencia cinematográfica: La ronde (1950), de Max Ophüls, basada en la obra de Arthur Schnitzler.
La novela de Romero (reeditada recientemente por la editorial Comanegra) combina el realismo objetivista y el monólogo interior. Los personaje…