Ir al contenido principal

Conradiana, ahora en edición impresa

Finalmente me decidí a dar a la imprenta las entradas que, con la etiqueta de "Conradiana", se fueron publicando en este blog el año pasado. El resultado ha sido un folleto de 28 páginas, en edición privada de 65 ejemplares, numerados y fimados por el autor. Descontando los ejemplares de Conradiana entregados a familiares, amigos, colegas y otros compromisos, todavía me quedan unos doce disponibles. Aquellos que desen tener un ejemplar solo tienen que mandar su petición a mi correo electrónico (ordazg@hotmail.com), indicando nombre y dirección donde enviarlo. Las peticiones se irán cumplimentando por orden cronológico, y se enviarán, gratuitamente, por correo postal. Espero que os guste.

Comentarios

  1. Vaya por delante mi enhorabuena por la decisión y el resultado. Si te sobra algún ejemplar me encantaría sumarlo al de tu Melitensia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía un ejemplar reservado para ti, así que te llegará pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. He cursado ya mi petición.
    Espero impaciente estar entre los afortunados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cómo no iba a reservarte un ejemplar, Diarios dde Rayuela, si Conradiana lleva al frente tu poema "Sondaleza".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también me apunto. Espero que quede algíun ejemplar para disfrutar con tus textos impresos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, don Jorge. Ya lo he recibido. Ha quedado precioso.
    Una gozada de lectura y una verdadera joya para bibliófilos.
    Lo dicho: muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No imaginaba que me llegaría tan pronto, pero esta mañana ahi estaba, en el buzón.

    Muchas gracias, toda una joya.

    ResponderEliminar
  8. Es un placer compartir estos textos con lectores como vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustaría, pero no sé si llego a tiempo...

    ResponderEliminar
  10. Teresa, todavía queda alguno; de modo que si me envías un correo a ordazg@hotmail.com diciéndome tus señas postales te lo mandaré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Finales felices

Brad Pitt: "¿Crees que esta historia tendrá un final feliz?"
Angelina Jolie: "Los finales felices son historias sin acabar."

(Sr. y Sra. Smith, 2005, de Doug Liman. Guion de Simon Kinberg).

Presente continuo

Para una historia de la literatura, el único criterio de valor debe ser el presente, quiero decir, lo que justifica históricamente a un escritor no es su permanencia en el aire de los tiempos sino que su realidad es una especie de presente continuo que lo hace contemporáneo en algunas épocas y lo oscurece en otras. Porque para nadie, en ningún tuempo, hay valores absolutos.

(Ricardo Piglia, Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación, Anagrana, 2015).

Luis Romero

Luis Romero (Barcelona, 1916-2009)  a principios de los años cincuenta.

A Luis Romero -de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento- le sorprendió la. concesión del Premio Eugenio Nadal de 1951 durante su estancia en Argentina. La Noria era su primera novela (antes había publicado un libro de poemas, Cuerda tensa, y otro de viajes, Tabernas) y describe un día de Barcelona a través de treinta y seis personajes, sin contar otros secundarios o menos relevantes. Ya en su día, Eugenio de Nora destacó la influencia técnica de La colmena de Camilo José Cela y de la traducción al castellano (por José Salas Subirat) de Ulises, de James Joyce. Ambas novelas, que habían sido publicadas en Argentina, estaban muy en boga. Yo añadiría otra posible influencia cinematográfica: La ronde (1950), de Max Ophüls, basada en la obra de Arthur Schnitzler.
La novela de Romero (reeditada recientemente por la editorial Comanegra) combina el realismo objetivista y el monólogo interior. Los personaje…